Rock de estadios es el futuro de NTVG. Su cuarta producción discográfica, bautizada eficazmente como Todo es tan inflamable, los consolida como la banda más promisoria y original del Río de la Plata.
Esta predicción se sustenta en el rock furioso y guitarrero que constituye el núcleo central de la placa y en la cuidadísima producción de Tito Fargo. Cierta cadencia reggae-ska de fondo, bellísimas baladas, violines y pianitos aquí y allá y hasta algún que otro sampler acompañan en su justa medida. Todos y cada uno de esos elementos musicales condimentan la prosa desencantada y deseperanzada de Emiliano Brancciari, principal compositor del grupo, que por momentos apabulla con su descontento.
Hasta hace poco tiempo, La Vela Puerca parecía la única banda popular uruguaya y nadie pensaba que podría perder ese trono. Con Todo es tan inflamable, NTVG pide podio a gritos gracias a su variedad estilística donde el rock fuerte, la murga y los ritmos uruguayos conviven de manera armónica, natural y para nada forzada.
La calidad de las composiciones obliga a esforzarse para destacar alguna de ellas en especial aunque el tridente conformado por Fuera de control, Una triste melodía y Eskimal sobresalen un poquito más.
Impresicindible para la dama y el caballero que gusten del rock latino rioplatense. La calificación final no es recontra-excelente por dos motivos: 1) los vientos perdieron terreno respecto de sus discos anteriores y eso se nota. 2) da la sensación que lo mejor está por venir y todavía no tocaron techo. El futuro (auspiciosos por el momento) se encargará de confirmar o desmentir estas predicciones.
Hits: "Fuera de control", "Una triste melodía", "De nada sirve"... y sigue la lista.
la frase: dos por lo menos. "no hay dolor que duela más que el dolor del alma, cosas lo hacen aliviar pero no lo calman."//// "¿cuando vamos a tener de nuevo una vida?"
2 comentarios:
Buenos discos los del 3er y 2do puesto, en cuanto al de NTVG me permito discrepar un poco, espero q el proximo sea mejor y empiecen a llenar estadios como vos bien decís, yo les quitaría un poco de puntos debido a la perdida de "identidad" que denotan en este disco, me parece q una de las cosas mas grandes q tiene esta banda es eso, esa mezcla de rock-reggae-candombe que en este disco la reemplazaron por rock con algun dejo de reggae, y nuevos firuletes de teclado. Otra, a vos y a mi nos encantaba como sonaba esta banda en vivo, porq sonaba IGUAL q los discos, y al palo. Ahora con este disco, con ese manejo de volumenes y mayor protagonismo de un instrumento sobre el otro, como iran a sonar??? porq hay una manito del productor ahi, q me parece q no se va a poder reflejar en el escenario. Perdon por la verborrágica crítica, pasa que a este disco lo estaba esperando mucho y me cambiaron la bocha estos guanacos.
AGUANTE EL BLOG!!! y gracias por dejar opinar, un gran abrazo!
Es muy bueno tu planteo de como sonará en vivo. Además se fueron bajo y batería juntos, por lo cual seguramente habrá cambios. No me parecen mal los firuletes de teclado, ni los violines ni los samplers. Creo que aparecen en su justa medida. Yo tamb tenía mucha expectativa para este disco y , según mi criterio, es el mejor de su carrera. El más logrado, el más poderoso, con cierto cambio de rumbo pero igualmente imprescindible.
Publicar un comentario