16 julio 2007

DESEO Y DECEPCIÓN

Con el paso de los años me acostumbré a este tipo de frustraciones. Perdió Argentina nuevamente contra Brasil por una final de Copa América. Casi que ya no es un novedad.

Hace algunos días cuando Chile perdió 6-1 con los brasileros, estuve tentado de colocar algo aquí y hacer referencia al equipo B que tenía Brasil. Y comentar lo feo que debe ser perder por goleada con una selección B.Ahora ya lo viví en carne propia.

Desde el periodismo, con la derrota consumada, se intentó mejorarlo diciendo que era un equipo AB pero en la previa se dijo siempre que era B. La ausencia de Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Adriano, Roberto Carlos y Dida invitaban a esa calificación. Por Argentina el único gran ausente fue Saviola.

Listo, ya está, perdimos. Nos ganaron bien y las especulaciones sobre si el partido hubiera cambiado con esa pelota en el palo no sirven para nada. Ahora a concentrarse en el torneo local. Pero podemos hacer una especie de lista de jugadores prescindibles para el futuro de la selección nacional:

Abbondanzieri: a pesar de su buen nivel en el mundial, sigue sin dar seguridad, habla poco (el gol en contra de Ayala es un buen ejemplo) y se come un par de goles de esos difíciles de creer. Lo lamento porque es un muy buen tipo. Que pase el que sigue.

Ayala: el más grande defensor de la última década ya anunció que no jugará en la selección y sólo se dedicará a participar a nivel de clubes. Estuvo lento en el primer gol brasilero y en el torneo se lo notó falto de reflejos. Habrá que ver quien se anima a ocupar su lugar.

Heinze: garra, corazón, entrega y mucho amor propio. El tipo deja la piel en cada jugada pero no alcanza con eso. No fue seguro marcando y aunque lo intenta, su fuerte no es el traslado de pelota. No llega al próximo torneo mundial y se necesita un marcador izquierdo con urgencia.

Zanetti: rindió bien, atacó con relativo criterio. Culminó un aceptable campeonato pero ya aburrió y cumplió un ciclo demasiado extenso. Se buscan reemplazantes.

La lista se puede ampliar a la brevedad.

No hay comentarios.: