12 mayo 2007

SACATE LA GORRA

La librería no deja de sorprenderme. ¿Alguna vez vieron un policía en una librería? Son dos entidades que rara vez uno las asocia. Yo hice un gran esfuerzo de memoria y no pude recordar a un policía en una librería o en una biblioteca, ni siquiera comprando libros para sus hijos. Nunca.

Hará menos de un mes llegó uno a mi lugar de trabajo, vestido de uniforme, e hizo un pedido por demás sorprenderte (no sólo para mí): La melancólica muerte del chico Ostra de Tim Burton. Autor oscuro con cierta predilección por personajes y tramas un tanto freaks. No lo teníamos y prometió volver en otro momento por si teníamos novedades. Regresó ayer viernes y muy contento se llevó al chico Ostra con él, mientras le comentaba a mi jefe que lo "buscaba desde hace años". Pero además redobló la apuesta y me dejó con la boca abierta (calculo que no me vió aunque traté de dismular lo mejor posible). Su nuevo pedido es 1984 de George Orwell. Puedo asegurar que ese tipo de pedidos en boca de un cana han levantado mi imagen de la policía. No todo está perdido.

No hay comentarios.: