30 marzo 2007
26 marzo 2007
AGENDA DE SALIDAS NOCTURNAS DE CORTO Y MEDIANO PLAZO
He perdido cierta frecuencia en la actualización del blog. Varios factores han influido en esa situación. Por un lado, no había demasiado material para postear algo interesante. Por otro, la anunciada división del blog demora más de lo previsto porque requiere de tiempo y dedicación. Además,
Una vez informados acerca de mi (escasamente atractiva) actualidad paso a detallar lo importante de este post: una breve agenda de recitales por ocurrir en la ciudad de Córdoba y alrededores. Como siempre, aclaro las fechas son tentativas, nada está definido aún:
30/03 Once Tiros en Casa Babylon.
31/03 Los Piojos en Anfiteatro de Villa María.
17/04 Ojos de Brujo en Teatro Comedia
04/05 No Te Va Gustar en Sala del Rey
19/05 Los Cafres en Faruk.
26/05 Arbolito (Folk rock muy interesante) en Teatro Luz y Fuerza.
15 y 16 /06 Resistencia Suburbana en Casa Babylon.
También viene Boom Boom Kid, un festival de metal, Maná en el Chateau, David Bisbal en el Orfeo, Pablo Milanés también en Orfeo y Jóvenes Pordioseros. Pero no me resultan particularmente interesantes.
Esto por ahora. Para fines de abril está previsto un festival denominado Mundo Mestizo, con presencia de Jorge Drexler y Jaime Roos entre otros.Seguimos esperando nuestra revancha con Karamelo Santo pero no hay novedades ni visita a la vista. De cualquier manera, con cierto alivio, me enteré que los amigos mendocinos privilegiarán este año
11 marzo 2007
PURA ACTITUD
Juventud, divino tesoro (Sumo-La rubia tarada)
No todo está perdido. Hace un par de semanas se hizo referencia aquí al inexorable paso del tiempo. No cambié mi forma de pensar al respecto pero ciertas circunstancias obligan a un replanteo.
El jueves pasado, mis amigas (y colegas) Vange y Michi se recibieron de Licenciadas en Comunicación Social sorteando innumerables obstáculos. El festejo para tamaño logro se realizó en casa.
Con la premisa de mantenerme controlado, teniendo en cuenta que el viernes era un día laboral, me dispuse a participar del festejo.Pese a mi previsión inicial, la abundancia de comida, bebida junto a la presencia de varios amigos fue cambiando mi pronóstico. Fernet más que abundante (casi ni pasé por el rubro comida), charlas distendidas y un agradable clima amenizaron la velada. Reconozco que caminé por la cornisa un par de veces (no recuerdo el contenido de algunas conversaciones) pero finalmente evité el desmadre y sobre las 5:30 AM me fui al sobre.
Apenas pasadas las 8:00 AM, nuevamente en posición vertical dispuesto a hacer frente a mis obligaciones. Antes de las 9 de la mañana ya tenía medio litro de Coca Cola en mi organismo y para las 11 superaba el litro. Mientras desarrollaba mis actividades (y me imaginaba que el resto de mis compañeros nocturnos dormían plácidamente), la leve resaca retrocedía y las mentitas aplacaban el aliento a alcohol.
Pese a mis malos augurios, mi jovial organismo aguantó el trance y salió adelante sin grandes complicaciones. Pensar que un par de semanas antes, la resaca me volvió inutilizable durante todo un domingo. Amigos míos, insisto en recalcar que no todo está perdido. Está claro que las exigencias externas funcionan como un filtro poderoso ante el achanchamiento del cuerpo, la mente y el espíritu. Se alejan así los fantasmas del reuma y las discusiones con la radio por ahora.
Algunas breves conclusiones después de la fiesta:
1) cierta falta de coordinación de los invitados: por supuesto que no todos se conocen entre sí pero la friolera suma de 6 botellas grandes de fernet (del aguilita, por supuesto) para un día jueves suena excesiva. Nos esmeramos entre varios, pero sólo terminamos tres.
2) no creo razonable que una de las agasajadas indique mal el domicilio del festejo y ni siquiera tenga la precaución de traer su celular (o una agenda con los teléfonos de los invitados) confiando en la suerte o intuición de éstos para dar con su paradero.
3) probé con detenimiento los postres el día siguiente. Imperdibles, lástima por aquellos que no le rindieron honores.
4) la inocencia de la madre de Michi, creyendo que el Negro recargaba la jarra con coca, sin nada de alcohol. Su cara de borrachín lo vende.
5) resulta muy cómodo tener una fiesta en tu casa y no ser el principal responsable. Te acomodás donde más te gusta sin tener que dar vueltas y dedicar tiempo a cada uno de los grupos de invitados. Un placer funcionar como anfitrión para las homenajeadas.
Salud.
PD: Aquí fotos
10 marzo 2007
OTRO ANTICIPO EXCLUSIVO
Este post es cortito. El Fede tuvo la primicia de Once Tiros en Casa Babylon para el dia 30 de marzo próximo. En mi caso festejo el anuncio de NTVG para venir a esta ciudad el día viernes 04/05!07en
05 marzo 2007
LOS HOMBRES DUROS NO BAILAN
“Porque soy un bailarín asesino, porque hoy mi movimiento es mortal” (Kapanga-El bailarín asesino)
Pocas veces me siento tan idiota. Ella lo disfruta y yo lo padezco. Sucede pocas veces pero los recuerdos posteriores me persiguen varios días. Cierto amigo suele decir que las personas se dividen en estrellas y estrellados. A veces tengo la sensación de no clasificar ni siquiera para esta última categoría.
Evidentemente la danza y el ritmo no son amigos míos. Diferencia notable respecto de mi novia. Si a eso le sumamos un poco de inhibición y vergüenza, nos encontramos ante un panorama desolador. Con estos antecedentes, el fin de semana pasado, estuvimos juntos en un casamiento en la ciudad de Río Cuarto. No conocíamos a nadie, excepto a la novia. Por tanto, no podíamos socializar demasiado (ya se que no soy una persona demasiado sociable, tampoco iba a hacer el intento). Entonces, se imponía el baile como manera de disfrutar el evento. Por supuesto que la falta de alcohol por mi sangre conspiró aún más para el escenario menos deseado. Ella embolada, aburrida y yo absolutamente frustrado.
En fin, a excepción de este pequeño affaire todo el resto bien. Aunque cuando escribo estas líneas tengo fiebre y siento que una aplanadora se ensañó conmigo y me pasó varias veces por encima. La sensación la comparten otros asistentes al casamiento, incluida